Opiniones sobre José Cuervo Especial

Última actualización: 06.08.20

 

Ventaja Principal:

Las opiniones de muchos barmans y aficionados al tequila, han colocado el José Cuervo Especial como uno de los mejores tequilas para la coctelería y la elaboración de combinados.

 

Desventaja Principal:

Este licor tiene un proceso de elaboración diferente al de otros tequilas, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios que prefieren los tequilas jóvenes o reposados de corte más puro.

 

Veredicto: 9.6 

Es un tequila muy diferente, que se elabora mezclando tequilas reposados y jóvenes, para obtener un producto de mucha calidad, con un equilibrio perfecto entre la potencia del tequila joven y el sabor del reposado.

Comprar en Amazon - Precio (€13,8)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Elaboración

El tequila José Cuervo Especial se elabora solo con el mejor agave azul, recogido a mano en las plantaciones de las bodegas de la familia José Cuervo. Estos agaves crecen durante ocho años y deben tener un contenido mínimo del 51% de azúcares antes de su recogida. Los jimadores, expertos en la recogida del agave, cosechan las plantas a la forma tradicional y se quedan solo con el corazón de la planta.

Estos corazones se cortan por la mitad y se cuecen lentamente en hornos de adobe grandes como habitaciones a temperaturas que alcanzan los 480 ºC. Una vez cocidos, se muelen, junto con agua de manantial y se obtiene un jugo, conocido como aguamiel, que es muy rico en azúcares.

Este jugo se fermenta y se destila, para producir los diferentes tequilas José Cuervo. Para elaborar el Especial, se mezclan tequilas jóvenes, de color blanco o transparente, con otros reposados, color dorado. El resultado es un tequila muy fino y brillante.

Sabor

El resultado de las mezclas de tequilas jóvenes con reposados, es una bebida de sabor intenso, pero agradable. Aunque se puede disfrutar perfectamente solo, con un poco de hielo o limón, este tequila es muy apreciado para la coctelería, ya que su sabor mezcla muy bien con refrescos y zumos, tanto los cítricos como los dulces.

Es un tequila ligeramente dulce, con matices de roble y de especias, con el agradable toque picante de la canela y la suavidad final de la vainilla. El aroma también es dulce, con notas de agave, alcohólicas y un toque de madera, que lo equilibra.

 

Presentación

José Cuervo Especial es un tequila perfecto para guardar en la nevera y sacarlo cuando vienen invitados a casa, ya que es un tequila reposado de mucha calidad, por un precio asequible.

La botella de 700 ml tiene una presentación tradicional, que recuerda a las tabernas de Jalisco. Es estrecha, cuadrada y con las esquinas redondeadas. Las etiquetas muestran el logotipo tan familiar de las bodegas de la familia José Cuervo, junto con el sello de la fábrica de La Rojeña.

El tapón y el cubrecuellos de la botella son de latón y están serigrafiados con la marca de la familia Cuervo. Por otro lado, el cuerpo de la botella tiene el lema de la familia y de la destilería marcados en relieve en la parte trasera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,8)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments