Opiniones sobre Don Julio Reposado

Última actualización: 06.08.20

 

Ventaja Principal:

La excelente presentación de la botella lo convierte en un producto ideal para regalar. Siendo un tequila de mucha calidad, con un paladar suave y dulce, elaborado por una de las mejores casas de tequila de México.

 

Desventaja Principal:

Al tratarse de un producto gourmet el precio es algo elevado, si se compara con otros tequilas del mercado. Aunque se compensa con la calidad.

 

Veredicto: 9.7

Es un tequila clásico, embotellado y destilado por una de las principales casas de tequila mexicana. Es un licor reconocido por los expertos como uno de los mejores tequilas del mundo.

Comprar en Amazon - Precio (€43,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sabor

Según las opiniones de muchos usuarios, los tequilas reposados, de color más oscuro que los jóvenes, son los mejores para disfrutar solos. Este tipo de licor, que ha madurado en barrica de madera, tiene un mejor equilibrio entre azúcares y alcoholes, por lo que el sabor es mucho más fino y se puede disfrutar mejor.

Don Julio Reposado es un tequila maduro de color amarillo dorado, con sabores muy suaves y elegantes, entre los que destacan el chocolate negro, el ligero picante de la canela o el suave dulzor de la vainilla. Juntos, permiten disfrutar de un licor muy agradable en el paladar y dulce, con un final persistente.

Con 38% de graduación alcohólica, es un tequila perfecto para tomar sin mezclar, incluso para los poco acostumbrados al tequila. También se puede disfrutar con un poco de zumo de limón o para mezclar en la famosa Margarita mexicana. Conviene consumir con responsabilidad y moderación.

 Tiempo en barrica

Este tequila proviene de la reserva privada de Don Julio González y se ha envejecido durante ocho meses en barricas de roble blanco americano, por este motivo tiene un color tan brillante y un sabor final dulce y equilibrado, con una persistencia en la boca que permite notar el calor al beber. Esto se debe a que el licor, al pasar tiempo en la barrica obtiene propiedades de la madera.

A diferencia de otros tequilas más jóvenes, Don Julio Reposado tiene un color dorado, con matices plateados que recuerdan al “caldo” del agave de la zona de Jalisco, de donde proviene este tequila. En copa, capta los reflejos de la luz y tiene cuerpo, dejando una buena lágrima en el cristal.

Y en nariz, imita también los aromas del chocolate y la canela, gracias a su destilación única, en alambiques forrados de cobre.

 

Presentación

Don Julio Reposado destila elegancia en el sabor, el aroma y, como no, en su presentación. A resguardo en una caja de cartón roja, con detalles dorados. El nombre de la destilería y la silueta de Don Julio, captan la atención y lucen en contraste gracias a los relieves y a los juegos de color del diseño.

En el interior de la caja, como un tesoro, encontramos la botella de Don Julio Reposado. Chata y cuadrada, con formas redondeadas, parecida a las botellas de coñac. El tapón de madera lacada y trabajado para similar el pomo de una puerta es otro gran detalle. La botella es de 700 ml y todo el paquete está envuelto en plástico para mejor protección.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,9)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments