La mejor cerveza sin alcohol

Última actualización: 28.03.24

 

 

Nuestras selecciones de las mejores cervezas sin alcohol

 

La cerveza sin alcohol es una bebida al alza, cada día más personas disfrutan de todo el sabor y la frescura de la cerveza, sin los efectos perjudiciales del alcohol. Es una opción sana y una alternativa perfecta para los que buscan cuidar su salud, pero también para conductores o personas que tienen prohibido el consumo de alcohol.

 

1. Alhambra Lager

 

Estamos ante el resultado de una cuidadosa selección de cebada, que es sometida a un meticuloso proceso de malteado, lo que le permite desarrollar un aroma y sabor únicos, de gran intensidad. Cabe destacar que su proceso de fermentación se realiza a baja temperatura, lo que reduce la cantidad de alcohol generado, manteniéndose a niveles inferiores al 1%, por lo que puedes consumirla con confianza.

En cuanto a su apariencia, se trata de una cerveza de color dorado brillante, con un amargor y cuerpo suaves, de espuma cremosa, lo que proporciona una sensación agradable en la boca. Por otra parte, debes saber que el lúpulo de esta cerveza se cultiva en España y el proceso de preparación de esta bebida implica el uso de agua con sales minerales optimizadas, algo que incide en su sabor y calidad. Además, su pack de 24 botellines te permitirá disfrutar ya sea solo o en compañía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mahou Sin Alcohol Cerveza Dorada Lager Pack

 

Si no sabes qué cerveza sin alcohol comprar, la Mahou Dorada es fruto de 20 años de investigación, con un único objetivo: conservar todo el sabor de la cerveza, pero sin gota de alcohol.

Elaborada con los mismos ingredientes que el resto de cervezas de la marca como agua, malta de cebada, la particular mezcla de lúpulos y la levadura propia de Mahou, el resultado es una cerveza fina, sabrosa y sin rastro de alcohol.

Esto se logra gracias a su proceso de fermentación especial, controlado para obtener un producto con el mínimo contenido de alcohol posible, garantizando que esta cerveza Mahou sin alcohol mantendrá el sabor auténtico de las Lager de la marca. También conserva ese aroma único de cereal tostado, con la textura perfecta y el ligero amargor del lúpulo. 

Es la mejor cerveza sin alcohol para disfrutar en verano, con una ración de pescaito frito en la playa o disfrutando de una paella con amigos junto al mar. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Damm ‎FD14P6 Cerveza Sin Alcohol

 

Las bebidas con alcohol son apreciadas en muchas partes, pero no todo el mundo puede o disfruta consumirlas. Si es tu caso, tenemos un producto especialmente para ti.

Nos referimos al pack de cervezas sin alcohol de Damm. Esta opción se compone por 6 botellas de 250 mililitros llenas de la conocida bebida, pero con 0% de alcohol. Gracias a esto, podrás disfrutar de una refrescante cerveza sin preocuparte por sentirte mal después.

Asimismo, cabe destacar que son varios los compradores que alaban el sabor de la bebida, ya que pueden apreciar prácticamente los mismos aromas, fragancias y notas de la cerveza común sin ningún tipo de riesgo. 

Esto, a su vez, ha logrado que algunos prefieran consumir la bebida sin alcohol en relación con su contraparte, ya que aseguran que lo disfrutan más en todo tipo de sentidos. Además, tienen una presentación llamativa y con colores vibrantes para destacar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Heineken 00 Cerveza sin alcohol caja 

 

La marca holandesa Heineken es un referente mundial y, posiblemente, la mejor marca de cerveza sin alcohol. Esta cerveza 00 de estilo Lager, tiene todo el sabor y el estilo de las cervezas de la marca, con un aspecto dorado muy claro, burbuja fina y un sabor dulce, nada empalagoso y, lo mejor de todo, tiene un 0,0% de alcohol.

Su sabor afrutado se consigue, gracias a un sistema único, en el que la cerveza reposa durante 28 días para que la levadura secreta de Heineken disponga de la presión perfecta, equilibrando los gases naturales de la fermentación con los azúcares y obteniendo el mejor sabor posible.

Para disfrutar al máximo, esta cerveza se debe consumir muy fresca, entre los 2 y los 4 grados y será perfecta para acompañar cualquier comida o cena, así como los aperitivos.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Birra 365 caja con las 9 mejores cervezas sin alcohol del mundo

 

Si estás pensando qué cerveza sin alcohol regalar a un amigo, con esta caja acertarás seguro. No solo le estarás regalando una buena cerveza sin alcohol, sino que le estarás ofreciendo un paseo por algunas de las mejores cervezas “sin” de todo el mundo, una variedad de sabores y aromas, dignos de un lugar en cualquier expositor.

La caja contiene 3 cervezas alemanas sin alcohol Clausthaler Unfiltered, considerada por los expertos como la mejor cerveza sin alcohol del mundo, 3 botellines de Dinkelacker 00, una cerveza alemana muy refrescante y de gran sabor y otros 3 botellines de Erdinger, una cerveza de trigo sin alcohol, muy cremosa y suave.

Las cervezas se presentan en una caja de cartón, bien separadas en el interior y protegidas.

La caja cuenta con el logotipo de Birra 365 y es muy discreta, perfecta para regalar o para disfrutar en cualquier momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Estrella Galicia Cerveza 00 

 

Estrella Galicia lleva fabricando cerveza sin alcohol desde 1988, aunque no fue hasta 2011 cuando apareció la primera cerveza 0,0 de la marca, gracias a la continua investigación con el único fin de encontrar el equilibrio perfecto entre los aromas y los sabores, para obtener una cerveza sin nada de alcohol, pero que conservase el sabor característico de la marca.

El resultado es que esta cerveza sin alcohol Estrella Galicia ofrece un paladar muy superior al de otras opciones más baratas. Este se obtiene gracias al proceso de fermentación interrumpida, que elimina el alcohol y retiene el sabor. Esta cerveza tipo Pilsen es suave, ligeramente amarga, gracias a sus lúpulos, y muy refrescante.

Es de color dorado pálido, con burbuja fina y corona de espuma muy blanca. Perfecta para disfrutar en el aperitivo, pero también marida bien con todo tipo de carnes o, si lo prefieres, la puedes disfrutar con una paella.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. San Miguel Cerveza Sin Alcohol Paquete de 24 latas

 

La cerveza sin alcohol de San Miguel está elaborada con ingredientes totalmente naturales propios de la cerveza, como el agua, la cebada y el lúpulo. El proceso de fabricación también es el mismo que siguen las cervezas tradicionales de San Miguel, pero su contenido de alcohol es de 0,0%.

Es una cerveza con un alto contenido de vitaminas del grupo B, ácido fólico y maltodextrinas, nutrientes que tienen como principal función aportar energía al cuerpo, lo que coloca a esta cerveza como una opción sana, perfecta para los que buscan cuidarse.

Además, al comprar en paquete de 24 latas, permite ahorrar un poco, por lo que podría considerarse la mejor cerveza sin alcohol de relación calidad precio.

Otra ventaja de esta cerveza San Miguel sin alcohol es que conserva el sabor característico de la marca, gracias a su mezcla única de lúpulos y a la malta de cebada, que le aporta su color dorado oscuro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Amstel Radler 0,0 Cerveza sin alcohol

 

Amstel es una de las marcas de cervezas más reconocidas del mundo y una de las más innovadoras. Por lo que, si te estás preguntando cuál es la mejor cerveza sin alcohol, Amstel 0,0 podría ser lo que estás buscando.

Esta cerveza sin alcohol con limón está elaborada mediante un proceso propio de la marca, que elimina el alcohol de la misma, pero respetando sus diferentes matices. 

Es una cerveza con cuerpo, en la que se nota la esencia de la malta en una mezcla tipo lager, con un carácter refrescante y natural. Algo a lo que contribuye el toque de limón que se añade a la cerveza, con el que se intensifican esas sensaciones.

Hablamos de una cerveza con limón sin alcohol, cuya receta original data nada menos que de 1922. Desde entonces, esta Lager es un clásico a la hora de disfrutar de una bebida suave y fresca en cualquier ocasión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Cerveza Ámbar 0,0 pack de 24 botellines

 

Las bodegas independientes de Ámbar tienen el honor de haber sido las primeras en presentar una cerveza sin alcohol en España en el año 1976. En 2011, elaboraron la primera cerveza sin gluten del mundo y, pocos años después, reinventaron su clásica “sin”, convirtiéndola en una 0,0, sin rastro de alcohol, pero con todo el sabor.

La cerveza 0,0 de Ámbar ha sido la primera en utilizar palatinosa, un carbohidrato de absorción lenta que proporciona un suministro de energía para todo el día. Su fórmula única también contiene fibra, para mejorar la digestión, por lo que es una opción saludable, ideal para los que buscan un consumo responsable y cuidar su cuerpo al mismo tiempo.

Es una cerveza de tipo Lager, de color dorado claro, con una corona de espuma ligera y burbuja fina. Tiene un sabor equilibrado y suave, sin el excesivo dulzor de otros productos más baratos. Así que las sensaciones en boca de esta cerveza sin gluten y sin alcohol son de considerable calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Mahou 0,0 Tostada

 

Cambiar el sabor de tu sin es fácil con una buena cerveza 00 tostada, como esta que nos ofrece Mahou. Esta propuesta es de tipo Amber Lager, por lo que combina el color tostado propio del cereal con los reflejos dorados y ámbar de una rubia de siempre.

Para conseguirlo, esta cerveza tostada 00 se elabora con maltas y granos especialmente preparados para tal cometido. El resultado es un producto que combina un sabor maltoso con notas de grano y mosto en boca, acompañado de ciertas notas de lúpulo y recuerdos de levadura.

Su tacto es ligeramente seco, con un punto de acidez y un planteamiento que hacen que esta cerveza sin alcohol tostada no envidie en nada a su equivalente con alcohol.

Y, por si fuera poco, dado que hablamos de una auténtica 0,0, no tiene nada de alcohol.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Origen y Uso

 

Tras nuestra comparativa de cervezas sin alcohol, seguimos este artículo hablando sobre la historia de esta bebida, su conservación, el valor nutricional que aporta al cuerpo este tipo de bebidas y también sus principales mezclas, con todos estos puntos podrás conocer mejor la cerveza sin alcohol y tomar una decisión de compra más acertada.

Historia

Si te estás preguntando quién fue la primera marca de cervezas en elaborar una sin alcohol, la respuesta es ninguna, ya que el origen de esta bebida está en el Egipto de los faraones. La cerveza forma parte de la cultura humana desde hace más de 5.000 años, por lo que no resulta tan extraño que fueran los antiguos egipcios los primeros en elaborar una cerveza sin alcohol. 

La cerveza, igual que hoy, siempre ha formado parte de las relaciones sociales. Por eso, el origen de la cerveza sin alcohol se halla entre los seguidores de la diosa egipcia Hathor y, la verdad, es que es una historia bastante curiosa. Hathor era la diosa de la alegría, el cielo, el amor, la música y la danza, protectora de la maternidad. 

En el templo en el que se encontraba su estatua, los fieles y sacerdotes de Hathor, colocaban grandes recipientes a sus pies. En ellos vertían grandes cantidades de cerveza y la calentaban durante horas para que el alcohol de la bebida se evaporase y llegase a su cabeza, para que la diosa estuviera siempre contenta y les favoreciera.

En cuanto a su historia más humana, las primeras cervezas sin alcohol destinadas al consumo humano y a la venta, se elaboraron por primera vez en Estados Unidos en 1919, debido a las leyes de prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas de la época. El gobierno de EEUU estableció que la mayor cantidad de alcohol que podía contener cualquier bebida era de 0,5 % o menor. 

En España, la primera cerveza sin alcohol salió de las destilería de Ámbar en Zaragoza en 1976 y fue idea del maestro cervecero Juan Antonio Corchón. Era una cerveza diferente, con menos de 0,5 % de alcohol y que, en aquella época, no se ganó el favor del público, ya que a la gente no le gustaba la idea de beber cerveza sin alcohol.

Hoy en día, el consumo de cerveza sin alcohol representa el 14% del total del consumo de cerveza, lo que apunta a que ya se está superando ese rechazo inicial que sufrió la sin. 

 

Mezclas

Continuamos con esta guía para comprar la mejor cerveza sin alcohol, con algunos cócteles que podemos realizar con esta bebida. Lo mejor de las mezclas de cerveza es que son muy fresquitas, perfectas para cualquier día de verano.

La más habitual es la de cerveza con limón. A pesar de su aparente sencillez, se puede elaborar de muchas formas: con refresco de limón, con zumo de limón y hasta con gaseosa, siempre a gusto del consumidor.

Algo más elaborada sería la sangría de cerveza bien buena y económica, que cuenta con ingredientes como el zumo de frutas rojas y también naranja, limón y manzana cortadas. Todo ello, aderezado con mucho hielo.

Para los más atrevidos, ¿qué tal una cerveza verde? Solo tienes que mezclar la cerveza sin alcohol con un poco de Rives de Kiwi, y decorar el vaso con limón o, si lo prefieres, con menta o hierbabuena, la bebida perfecta para el Día de San Patricio.

¿Y qué te parece una Michelada? Este es, junto a la Margarita, el cóctel más consumido en México y para elaborarlo, basta con poner hielo en un vaso ancho o una copa de balón, verter zumo de limón, salsa Perrins, un toque de sal y de pimienta y, por último, la cerveza.

 

Conservación

La cerveza, independientemente de cuánto cuesta, se vende en su estado óptimo de conservación. Por eso, lo mejor es consumirla lo antes posible y no dejarla guardada mucho tiempo. 

Sin embargo, si es necesario conservarla, lo mejor es hacerlo en vertical, protegiendo la botella del sol y de los cambios bruscos de temperatura. Siempre que sea posible, se debe conservar en la nevera. 

 

Valor nutricional

Una ración de 100 g de cerveza sin alcohol, solo contiene 25 Kcal, un número mucho menor que el de la cerveza tradicional. La misma cantidad también contiene 0,3 g de proteínas, 5,3 g de carbohidratos y, en algunos casos, un aporte especial de fibra y vitaminas del grupo B.

Bebe responsablemente

La cerveza sin alcohol, como su nombre indica, contiene un porcentaje de alcohol por debajo del 0,5 % y, en el caso de las 0,0, aún menor. Esto hace posible consumirla sin temor a emborracharse.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS