Descubre los 10 usos más sorprendentes de la cerveza en el hogar

Última actualización: 06.08.20

 

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los usuarios. No solo es refrescante y deliciosa, sino que es nutritiva y tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Pero no solo eso, ¿sabías que también tiene usos en tu hogar? En este artículo te explicamos algunos de los usos más sorprendentes de la cerveza.

 

No hace falta que te recordemos que, para estos usos, no será necesario que utilices la mejor cerveza que tengas por casa. Con cualquier marca blanca o cerveza de supermercado será más que suficiente.

 

Insecticida

La cerveza contiene azúcares y levaduras, esto provoca que su olor atraiga a los mosquitos y otros insectos, por lo que es perfecto para elaborar una trampa contra insectos. Para hacerlo, solo debes poner un poco de cerveza en un vaso y taparlo con un plástico de tipo film al que tendrás que hacer algunos agujeros. 

Déjalo en cualquier parte de la casa y verás como, al poco tiempo, habrá más de uno o dos insectos flotando en la cerveza.

 

Quitamanchas

Es curioso, pero la cerveza es la mejor forma de eliminar una mancha de vino. Para limpiar una mancha de un tejido, basta con frotar el área sucia con una esponja que esté bien empapada de cerveza. Después, se debe limpiar esa prenda y dejar que se seque. En el caso de que la mancha de vino persista, basta con repetir el proceso hasta que se elimine.

 

Marinar la carne

Las propiedades naturales de la levadura de la cerveza ayudan a conservar los alimentos durante más tiempo. La cerveza también ablanda las carnes y las aromatiza, por lo que es un ingrediente muy utilizado por cocineros de todo el mundo. 

El procedimiento de marinado es muy sencillo, basta con escoger la carne que deseas preparar, ponerla en una recipiente y verter una buena cantidad de cerveza sobre ella. Tienes que asegurarte de que la carne se empapa bien y por todas partes. A continuación, cubre el recipiente con un plástico de cocina y deja en la nevera, al menos, durante dos horas.

Limpiar ollas y sartenes

Debido al uso continuo, las ollas y las sartenes de casa van perdiendo su brillo natural. El fuego, la grasa de la cocina y el aceite, van destruyendo el aspecto natural de estos utensilios. La cerveza, gracias a la acidez natural de algunos de sus ingredientes, es ideal para devolver el brillo a ollas y sartenes de cobre y también de acero.

 

Como suavizante para el cabello

¿Tienes el pelo encrespado o fosco? Pues la cerveza, gracias a la malta y el lúpulo con el que se elabora, tiene propiedades que te ayudarán a proteger y reparar las células capilares, logrando un cabello más brillante y sedoso.

Para utilizar la cerveza en la ducha, primero tienes que verter la cerveza en un recipiente y deja que repose unas horas para que pierda todo el gas. A continuación, lava el cabello con tu champú habitual y después aplica la cerveza. Espera unos minutos, deja que la cerveza haga su magia y aclara con abundante agua. Termina el tratamiento usando tu acondicionador o cualquier tratamiento que tengas, para eliminar el olor de la cerveza.

 

Abrillantador de parquet y madera

Uno de los principales problemas de los suelos de parquet es que pierden su brillo. Debido al uso continuado, la capa brillante de la madera se va desgastando y pierde el brillo, dejando zonas foscas y de aspecto envejecido. 

Por suerte, a la madera le encanta la cerveza, por lo que podrás utilizarla para devolver el brillo a sus superficies. Empapa un trapo con cerveza y pásalo por el suelo de parquet o por un mueble para ver cómo regresa el brillo a su superficie. 

Como truco adicional, si el parquet o el mueble que estás limpiando está muy rallado, puedes utilizar una nuez para eliminar los desperfectos. Basta con abrir la nuez y pasar el fruto sobre la raya, como si estuvieras utilizando una goma de borrar sobre un trazo de lápiz.

 

Devuelve el verde a tu jardín

¿Tienes “calvas” o zonas marrones en tu jardín? ¿Las plantas de tu terraza están perdiendo su verde natural? La cerveza, gracias a sus azúcares fermentados actúa como fertilizante natural para las plantas y el césped en general.

Si quieres devolver el brillo a tu jardín, bastará con regar el césped con un poco de cerveza y estimularás el crecimiento de las plantas, además gracias a la levadura, eliminarás los hongos y podrás disfrutar de un césped mucho más sano y vistoso.

Fertilizante

Como te acabamos de explicar, la cerveza es un fertilizante natural, por lo que puede ser utilizada para estimular el crecimiento de las plantas. De forma parecida al consejo anterior, solo tienes que regar la zona de las raíces de la planta con cerveza a diario y verás como tus flores y plantas crecen más fuertes y sanas.

 

Elimina las babosas de tu jardín

De forma parecida a lo que sucede con los insectos, la cerveza puede utilizarse para elaborar una trampa contra esas molestas babosas que se comen las plantas de tu jardín.

Para hacerlo, solo tienes que conseguir un frasco o recipiente hondo y sin tapa. Debe ser hondo, ya que de lo contrario la cerveza se evaporará rápidamente y tendrás que estar siempre rellenándolo. Llena el frasco de cerveza y colócalo bajo tierra. 

Tienes que situar el frasco en una zona frecuentada por las babosas, que al pasar cerca notarán el olor de los azúcares y el lúpulo de la cerveza y se sentirán atraídas hacia ella. Al caer dentro, se quedarán atrapadas en el frasco, dejando en paz a tus plantas y flores.

 

Aflojar tornillos rebeldes

Cuando un tornillo se oxida es casi imposible aflojarlo. Por suerte, los ácidos naturales de la cerveza, además de limpiar sartenes y ollas, también sirven para disolver el óxido de los tornillos. 

El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que derramar una buena cantidad de cerveza sobre el tornillo que deseas aflojar y dejar que actúe durante unos minutos. El óxido caerá por capas y podrás aflojarlo.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments